Page Contents

Glossary

routing array

(Enrutamiento de array) Un array de atributos que son pasados a Router::url(). Usualmente se tipean de la siguiente manera:

array('controller' => 'posts', 'action' => 'view', 5)
HTML attributes

(Atributos HTML) Un array de llaves => valores que se compone en HTML attributes(atributos HTML). Por ejemplo:

// Dado
array('class' => 'my-class', 'target' => '_blank')

// Generara
class="my-class" target="_blank"

Si un atributo acepta su nombre(de atributo) como valor, se puede usar true:

// Dado
array('checked' => true)

// Generara
checked="checked"
plugin syntax
(Sintaxis de plugin) Plugin syntax(Sintaxis de plugin) se refiere al punto separador del nombre de la clase indicación que la clase es parte de un plugin. Por ej.``DebugKit.Toolbar``. El plugin es DebugKit y el nombre de la clase es Toolbar.
dot notation

(Notación por puntos) Dot notation(notación por puntos) define la ruta dentro un array, separando valores anidados con . Por ejemplo:

Asset.filter.css

Apuntara al siguiente valor:

array(
    'Asset' => array(
        'filter' => array(
            'css' => 'got me'
        )
    )
)
CSRF
Cross Site Request Forgery(falsificación de petición en sitios cruzados). Previene ataques de reproducción,doble envío y peticiones falsas de otros dominios.
routes.php
Un archivo en APP/Config que contiene configuración de enrutamiento. Este archivo es incluido antes de que cualquier petición se procese. Debe conectar todas las rutas que tu aplicación necesita para que las peticiones puedan ser enrutadas al controlador + acción que corresponda.
DRY
Don’t repeat yourself(No te repitas a ti mismo). Es un principio del desarrollo de software apuntado a reducir la repetición de información de cualquier tipo. En CakePHP DRY es usado para permitirte programar to código una vez, y re-usarlo en distintas partes de tu aplicación.