Dónde obtener ayuda

El sitio oficial CakePHP

https://cakephp.org

El sitio web oficial de CakePHP es siempre un gran lugar para visitar. Cuenta con enlaces a herramientas de desarrollo frecuentemente utilizadas, videos, oportunidades de donar, y descargas.

El Cookbook

https://book.cakephp.org

Has comenzado en el lugar correcto. Este manual (y la API) es probablemente el primer lugar al que tienes que dirigirte para obtener ayuda. Como ocurre con muchos otros proyectos de código abierto, tenemos gente nueva con regularidad, por lo que, para reducir nuestra carga de trabajo, intenta primero buscar respuestas por tí mismo.

Las respuestas pueden demorarse, pero una vez obtenidas las recordarás durante mucho tiempo. Tanto el manual como la API tienen una versión en línea.

El Bakery

https://bakery.cakephp.org

La Panadería de CakePHP (CakePHP Bakery) es un almacén de cosas relacionadas con CakePHP. Consúltalo si estás buscando tutoriales, casos de estudio o ejemplos de código. Cuando estés familiarizado con CakePHP, accede a él y comparte tus conocimientos con la comunidad.

El API

https://api.cakephp.org/

Directo al grano y directamente de los desarrolladores de CakePHP, la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) CakePHP es la documentación más completa y directa que explica los detalles internos del funcionamiento del framework. Se trata de una guía de referencia de código concisa.

CakeForge

http://www.cakeforge.org

CakeForge es otro recurso para desarrolladores que puedes utilizar para hospedar tus proyectos CakePHP para compartir con los demás. Si estás buscando (o quieres compartir) un componente interesante o un plugin recomendable, echa un vistazo a CakeForge.

Los Casos de Prueba

https://api.cakephp.org/tests

Si alguna vez te ha parecido que la información proporcionada por la API no es suficiente echa un vistazo al codigo de los casos de prueba proporcionados con CakePHP 1.3. Estos pueden servir como ejemplo practico del uso de funciones y miembros de datos de una clase. Para obtener los casos de prueba es necesario descargar u obtener la rama 1.3 desde el repositorio git. Los casos de prueba se encuentran en:

cake/tests/cases

El canal IRC

Si te quedas estancado en algún punto, consúltanos en el canal IRC de CakePHP. Generalmente, algún miembro del equipo de desarrollo suele estar conectado, sobre todo durante las horas de luz solar de América del Norte y América del Sur.

Nos gustaría mucho saber de tí: si necesitas ayuda, si deseas encontrar usuarios en tu área o si quieres donar tu flamante coche deportivo.

  • #cakephp-es – Canal de la comunidad hispano-parlante

El Google Group

Además, CakePHP tiene un grupo Google muy activo; un recurso excelente en que se encuentran respuestas archivadas, preguntas frecuentes, y donde también puedes obtener respuestas inmediatas a tus problemas.

http://groups.google.com/group/cake-php/

Si estás buscando un grupo Google en español, suscríbete al grupo de la comunidad hispanohablante.

http://groups.google.com/group/cakephp-esp/