Bienvenido

CakePHP 3 es un framework de desarrollo web que funciona con PHP 7.1 (min. PHP 5.6.0). Puedes leer CakePHP de un Vistazo para introducirte en los fundamentos de CakePHP 3.

El manual de CakePHP (Cookbook) es un proyecto de documentación abierto, editable y mantenido por la comunidad. Fíjate en el icono del lápiz anclado en en el lado derecho de la página; te llevará al editor online de GitHub de la página en la que estés permitiéndote contribuir con cualquier añadido, borrado o corrección de la documentación.

Lee el libro donde sea

_images/read-the-book.jpg

Disfruta del manual de CakePHP en cualquier sitio. Disponible tanto en PDF como en EPUB, puedes leerlo en más dispositivos y de manera offline.

Obtener ayuda

Si estás atascado hay varios lugares de donde obtener ayuda.

Primeros pasos

Aprender un nuevo framework puede ser intimidante y excitante al mismo tiempo. Para ayudarte hemos creado un libro de recetas lleno de ejemplos y recetas para completar las tareas habituales. Si eres nuevo deberías comenzar con la /guía de inicio rápido que te ofrecerá un tour por lo que ofrece CakePHP y como funciona.

Después de finalizar el tutorial Bookmarker (Favoritos), puedes conocer mejor los elementos claves en una aplicación de CakePHP:

  • El ciclo de vida de una petición CakePHP
  • Las convenciones que utiliza CakePHP.
  • Los controladores que manejan solicitudes y coordinan tus modelos y las respuestas que tu aplicación crea.
  • Las vistas de la capa de presentación de tu aplicación, que te dan herramientas poderosas para crear HTML, JSON y otras salidas que tu aplicación necesite.
  • Los modelos, que son el ingrediente clave en cualquier aplicación. Manejan la validación y la lógica de dominio dentro de tu aplicación.