Bienvenido

El manual de CakePHP es un proyecto de documentación abierto, editable y mantenido por la comunidad. Toma en cuenta el botón de “Improve this doc” en la parte superior derecha; te llevará al editor online de Github de la página activa, esto te permitirá contribuir con correcciones y extensiones a la documentación actual.

Lee el libro donde sea

_images/read-the-book.jpg

Disfruta el manual donde quieras. Disponible tanto en PDF como en EPUB, puedes leerlo offline y en muchos dispositivos.

Empezando con CakePHP

Aprender un nuevo framework puede ser intimidante y divertido al mismo tiempo. Para ayudarte hemos creado un recetario lleno de ejemplos y recetas que te van a ayudar a realizar tareas básicas. Si eres nuevo, es recomendado que comiences con el Tutorial de desarrollo del Blog porque te dará un tour inicial de CakePHP, cómo funciona y lo que puede hacer por ti.

Después de terminar el Tutorial del Blog, puedes conocer mejor los elementos claves que conforman una aplicación de CakePHP:

  • The CakePHP request cycle.
  • Las Convenciones utilizadas por CakePHP.
  • Los Controladores que manejan los http requests, coordinan los modelos y generan las respuestas que la aplicación necesita.
  • Las Vistas son la capa de presentación de tu aplicación. Proveen herramientas poderosas para generar HTML, JSON y cualquier otra salida que tu aplicación necesite.
  • Los Modelos son el ingrediente clave de tu aplicación. Los modelos manejan la validación y lógica interna de una aplicación.

Getting Help

Si te atascas, hay muchos sitios en los que puedes obtener ayuda.