Preparándose para Instalar

CakePHP es rápido y fácil de instalar.Los requisitos mínimos son un servidor web y una copia de Cake, ¡solo eso! Aunque este manual se enfoca primariamente en la configuración sobre Apache (por que es el usado comúnmente), Tu puedes configurar Cake para correr sobre la mayoría de servidores web, tales como, LightHTTPD o bien Microsoft IIS. Preparar la instalación consta de los siguientes pasos:

  • Descargue CakePHP
  • Configure su servidor para manejar php si es necesario
  • Chequee los permisos de los archivos

Obteniendo CakePHP

Hay dos principales maneras de obtener una copia limpia de CakePHP. Puedes descargar una copia comprimida (zip/tar.gz/tar.bz2) de la página web principal, o puedes obtener el código desde el repositorio git.

Para descargar la última release principal de CakePHP, dirígete a la página web https://cakephp.org y haz clic en el enlace “Download Now”.

Todas las releases actuales están alojadas en CakeForge. Este site también contiene enlaces a muchos otros proyectos en CakePHP, incluyendo plugins y aplicaciones para CakePHP. Las releases de CakePHP estásn disponibles en http://cakeforge.org/projects/cakephp.

Se crean nightly builds alternativas que incluyen parches y mejoras al minuto (bueno, al día). Estas pueden ser accedidas desde la página principal de descargas aquí: https://cakephp.org/downloads/index/nightly. Para actualizaciones realmente al minuto, puedes obtener el código directamente de la rama de desarrollo del repositorio git aquí: http://code.cakephp.org/source.

Permisos

CakePHP usa el directorio /app/tmp para diferentes operaciones, como almacenar descripciones de los modelos, vistas en cache, información de sesiones, entre otros.

Por ello, asegúrate que el directorio /app/tmp de tu instalación de Cake tenga permisos de escritura por el usuario del servidor web